Realidad Aumentada – Muebles de Baño

Home / Realidad Aumentada – Muebles de Baño

Urrea

Herramienta de ventas

Este innovador proyecto tiene el propósito optimizar la demostración de productos en el showroom y poner a disposición del público las gamas de lavabos y sanitarios de Urrea para que pueda verlos con toda tranquilidad en su hogar. La ventaja para el cliente es clara: conveniencia y seguridad en la toma de decisiones. La ventaja para Urrea también es clara: clientes contentos y seguros de sus adquisiciones.

El proyecto

El nuevo catálogo en efecto es una aplicación móvil (app) denominado “Urrea Realidad Aumentada”. El componente principal de la app es el catálogo realizado usando la tecnología de Realidad Aumentada. El usuario enfoca la cámara de su equipo móvil a un marcador (dibujo predeterminado previamente descargado del sitio Web de Urrea e impreso) colocado donde quiere ubicar el lavabo o sanitario y a través de la pantalla puede probar el objeto en 3D ya instalado y en su tamaño real. El catálogo también permite intercambiar la grifería para lograr la combinación deseada.

Otros componentes de la app son recorridos virtuales a 360° de los showrooms de Urrea y vídeos promocionales. Pero esto es solamente una parte del cambio de paradigma. El equipo de mercadotecnia de Urrea era consciente de la enorme ventaja que ofrecía esta tecnología si fuera aplicada en sus puntos de venta. Ya no sería necesaria la distribución física de nuevos modelos, eliminando así los altos gastos asociados. El espacio de exhibición se pudo optimizar con el uso de marcadores. El público contempla los diferentes modelos mediante equipos móviles puestos a su disposición por Urrea.

Urrea

Urrea es líder en muebles y accesorios de baño dedicados a que las personas disfrutan responsablemente del agua.

Resumen de ventajas

  • Comunicación directo y constante con consumidores.
  • Permitir al público probar la gama de sus lavabos y sanitarios en su hogar.
  • Eliminar los gastos de distribución de sus muebles a puntos de venta.
  • Optimizar el espacio de exhibición de sus puntos de venta.
  • Facilitar y acelerar la comunicación de nuevos modelos mediante actualizaciones de la misma app y consecuentemente con un gasto mucho menor.
  • Ahorrar el muy elevado coste de espacio necesario para eventos y expos.
  • Confirmar el compromiso de Urrea con la innovación.